Descalifica Judicatura a Tribunal

AutorÁngel Charles

MONTERREY.- El Consejo de la Judicatura Federal descalificó ayer el Reglamento Administrativo aprobado por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa con sede en Nuevo León, que prohíbe a magistrados y litigantes los "alegatos de oreja" o audiencias en privado.

"Es un documento de manejo interno del Colegiado. No es un reglamento que haya generado el Pleno del Consejo, ni tampoco el Consejo ha generado lineamientos que permitan hacer este tipo de ejercicios de manera institucional", dijo Jorge Camargo, vocero del Consejo.

"No es un documento de aplicación general que haya sido diseñado o aprobado por el propio Consejo. (Incluso) no está dentro de la programación del Consejo una regulación de esta naturaleza en este momento".

El reglamento que aplicará únicamente para este Tribunal Colegiado de Nuevo León, prohíbe a magistrados y litigantes los "alegatos de oreja" o audiencias en privado con el fin de evitar dádivas, amparado en prácticas internacionales.

Con el cambio, los defensores podrán exponer sus argumentos únicamente en sesiones públicas y estando presente la contraparte.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR