Descalifican reconstrucción

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Damnificados por la tormenta tropical "Manuel" denunciaron que las obras de reconstrucción del río Huacapa están mal hechas y que las casas afectadas no han sido reparadas.

Reunidos a un costado de los trabajos de contención del Huacapa, los inconformes acordaron realizar protestas en contra del Gobernador Ángel Aguirre y del Presidente Enrique Peña Nieto por considerar que incumplieron su promesa de ayudarlos.

Humberto Lampart, quien fue designado presidente de los trabajos de reconstrucción para la Colonia Juan N. Álvarez en una ceremonia que Peña encabezó en Casa Guerrero en noviembre de 2013, afirmó que ninguna de las familias afectadas de la zona ha sido beneficiada.

"En esa ocasión, me acuerdo que el Presidente le tomó la protesta a Miguel Alemán Velasco como presidente del comité estatal de reconstrucción y se anunció una inversión de 30 mil millones de pesos, pero no se ve", externó.

Puso como ejemplo su propia casa, donde personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano hizo una inspección de los daños y la enlistó para repararla.

"Mi casa sigue ahí tirada y ni siquiera he recibido la famosa tarjeta de 10 mil pesos para intercambio de enseres domésticos. Esa es la misma situación de otras vecinos de esa calle", dijo.

Juvencio Díaz, presidente del comité de familias damnificadas de las colonias de Chilpancingo y de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR