Descalifican actividad del Presidente Zedillo: Anuncia Cárdenas que analizarán caso

AutorClaudia Guerrero y Fernando Mayolo López

Tuxpan, Michoacán.- Cuauhtémoc Cárdenas, candidato presidencial de la Alianza por México, anunció ayer que estudiarán la posibilidad de presentar una denuncia en contra del Presidente Ernesto Zedillo por utilizar recursos públicos con fines electorales.

Así respondió el candidato frente a los más de 4 mil millones de pesos en obras que ha entregado el Primer Mandatario en los últimos dos meses, y que coinciden con la cercanía de los comicios del próximo 2 de julio.

Además de calificar el hecho como un delito electoral, Cárdenas consideró que las acciones de Zedillo son una clara muestra de desesperación frente a la caída del PRI y de sus candidatos en las preferencias electorales.

"Está en plena campaña en favor de sus candidatos, en un acto de desesperación al ver que sus candidatos no caminan, no funcionan, no suben.

"Eso habla de que el Gobierno está utilizando los recursos del Estado para apoyar a candidatos, lo cual es un delito electoral... vamos a estudiar el caso con todo cuidado y si procede vamos a presentar las denuncias", señaló durante su segundo día de gira por Michoacán.

Minutos antes, en Zitácuaro, Cárdenas reiteró que Zedillo también está apoyando la campaña de su contrincante panista Vicente Fox, como algo primordial, y a través de mecanismos de combate a la pobreza como el Procampo y el Progresa.

"Sabemos que el Gobierno seguirá echando mano de estos programas, sabemos que Zedillo estará encabezando esta campaña en favor de Vicente Fox, y si de paso le toca, también en favor de Francisco Labastida", dijo.

El candidato perredista aseguró que justo ayer en Zitácuaro, se ofreció la distribución de apoyos para el con el fin de evitar la asistencia de los campesinos al acto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR