Descalifican actividad del Presidente Zedillo: Exige Fox suspender apoyos públicos

AutorWilbert Torre, Alejandro Salas y Fernando Mayolo López

El candidato de la Alianza por el Cambio, Vicente Fox, dijo que los recursos y las obras entregadas por el Presidente Ernesto Zedillo en los últimos dos meses "representan un impacto ilegítimo importante" en el proceso electoral, y le pidió suspender de inmediato los apoyos públicos y velados hacia el PRI y Francisco Labastida.

"No tengo ninguna duda, estoy enfrentando una elección de Estado, con Ernesto Zedillo a la cabeza, y le pido que, en aras de cumplir el papel que como Presidente le corresponde en la elección, declare públicamente que reconocerá el triunfo del candidato que resulte ganador en la elección del 2 de julio, sea quien sea, llámese como se llame", planteó.

El candidato criticó la entrega de obras por parte de Zedillo, durante sus giras de trabajo a los estados, a razón de 3 millones por hora durante los últimos dos meses.

"Zedillo está metido en el proceso electoral. Dejó a un lado la sana distancia que él mismo marcó y está cometiendo un grave equívoco, él lo sabe", subrayó.

En opinión del candidato guanajuatense, a pesar de las obras y recursos entregados por la administración zedillista en la etapa previa a las elecciones, "no nos van a detener con nada, ni con la participación de todo el Gobierno, ni con mapaches; esto ya no lo detiene nadie".

Fox Quesada respondió a REFORMA al término de un cierre de campaña en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, al que asistieron miles de personas.

Insistió en que la maquinaria del Gobierno no va a detener su avance y dijo que tampoco los engaños ni las mentiras detendrán el camino hacia la victoria electoral el próximo 2 de julio.

Demandan del Ejecutivo equidad y democracia

El Partido Acción Nacional formuló ayer un exhorto al Presidente de la República para que confiera a las elecciones del 2 de julio un carácter "democrático y de equidad" y se convierta en Jefe de Estado de todos los mexicanos.

"Así como él ha exhortado a los candidatos a la Presidencia a conducirse con ética política, yo le reclamo una ética política en su conducción como Presidente para que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR