Descalifican perfiles de Anticorrupción

AutorSamuel Adam

Distintas organizaciones de la sociedad civil, comités ciudadanos y personalidades descalificaron los perfiles enviados por el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera como candidatos a magistrados de la Sala Superior Jurisdiccional del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), de la Sala Superior Especializada en Anticorrupción y de las Salas Ordinarias Especializadas.

El 23 de diciembre, Mancera envió una lista de 23 Magistrados a la ALDF, de los cuales 13 currículas, analizados por 27 organizaciones y 13 Comités Ciudadanos que suscriben el documento, no cumplen con el perfil para combatir la corrupción, ya que tienen conflictos de interés, antecedentes penales o falta de estudios necesarios para el puesto, además de que, acusan, son parte de cuotas de grupos locales en el poder.

Alejandro Delint García, propuesto para la Sala Superior Jurisdiccional y actual Magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, fue inhabilitado en 2002 del entonces Instituto Electoral del Distrito Federal, del que era director de Adquisiciones y Servicios Generales, por un pago irregular de 2.4 millones de pesos a un particular.

Ricardo Amezcua Galán, también propuesto a la Sala Superior, es acusado de ser cuota del coordinador del PAN en la ALDF, Jorge Romero, al que sustituyó como Delegado de Benito Juárez, lo mismo que Luis Sánchez Caballero, secretario técnico de la Comisión de Gobierno de la ALDF, presidida por el diputado Leonel Luna; Ángel Aguilera Martínez, coordinador de asesores de Yazmín Esquivel, presidenta del Tribunal de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR