Descanso amurallado

AutorJuan Carlos Molina

Dormir en un castillo sin pertenecer a la alta sociedad es una idea más accesible que nunca, en especial ahora que los viajeros han encontrado en la serie Game of Thrones un motivo de inspiración.

A diferencia de lo que se podría esperar, no se requiere de un gran presupuesto para descansar en uno de estos lugares. Así lo demuestra el castillo medieval San Servando en Toledo, España, cuya historia data de inicios del siglo 11 (aunque la estructura actual es mucho más reciente) y que hoy sirve como un hostal con 25 habitaciones para viajeros de todo el mundo. El precio por persona puede ser tan accesible como 14 euros por noche.

Otra posibilidad está en los alpes austriacos: Schloss Thannegg es una construcción del siglo 12 en Schladming-Dachstein, al centro de esa nación, que ofrece experiencias dignas de cuento de hadas, como cenas románticas a la luz de la luna. Durante el invierno, también es un buen espacio para descansar luego de un largo día de esquí en las montañas de Hauser Kaibling, Planai, Hochwurzen y Reiteralm, todas conectadas entre sí.

Para quien prefiera una estancia llena de lujos se encuentra Adare Manor, hotel que reabrió en noviembre pasado tras un largo proceso de restauración. Otrora una casa señorial en el condado irlandés de Limerick, ahora complace huéspedes con opulentas habitaciones y espacios abiertos que permiten practicar golf, ciclismo y tiro al blanco. Incluso, en 2018 fue nombrado el Hotel del Año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR