El descanso hecho un arte

AutorStephanie Quiles

Muy cerca del Centro de Guadalajara se ubica Villa Ganz, hotel galardonado con el Four Diamonds Awards, que cada año entrega la American Automobile Association (AAA).

Literalmente, de unas ruinas surgió este inmueble considerado por algunos huéspedes como un verdadero santuario.

El proyecto surgió de la creatividad de Klix Kaltenmark, quien fue el remodelador, y del trabajo en equipo con su socia, Sally Rangel, en la parte decorativa.

Kaltenmark, de origen suizo, fijó su mirada en la propiedad con la idea de hacerla un "bed & breakfast". Esta finca alguna vez fue hogar de una de las familias de más abolengo de la Ciudad, y por desuso terminó deteriorada.

Tras algunos ajustes, ambos creativos llegaron a la conclusión de convertirla en un detallista hotel y, tras 18 meses de remodelación, surgió Villa Ganz.

"Sólo se conservaron la terraza y el jardín, y las demás áreas son muy similares a las originales", dijo Klix Kaltenmark.

A medida que alguien ingresa en este inmueble encuentra la recep ción, áreas comunes, comedor, cocina, lavandería, terraza, jardín y sus 10 habitaciones.

El creador mencionó que las entradas cuadradas se arquearon para darle un toque mexicano antiguo; además, en uno de los cuartos se construyó un techo de ladrillo en forma de domo, a manera de bóveda de cañón.

"Sally logró subir de categoría al hotel porque decidió ambientar el lugar con antigüedades, siendo 2001 el año de su arranque como hotel boutique", agregó el suizo.

A cada paso los muros color tierra, un frondoso árbol y un gran cancel animan la fachada de Villa Ganz.

Al cruzar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR