Descanso en templo budista

AutorREFORMA - Staff

HANGZHOU.- ¿Considerarías vivir tres meses en un aislado monasterio para tener unas vacaciones inusuales? Cada día hay menos gente que elige la vida monacal, que implica abstenerse de comer carne, y otros placeres físicos, para siempre, pero el programa del Templo Ci'en para reclutar monjes a corto plazo ha generado un enorme interés en los residentes urbanos de China.

El recinto budista, en la montaña Tiantai, invita a las personas tanto religiosas como seglares a vivir como monjes durante un periodo de entre tres meses y dos años. El programa es gratuito, pero exige a los interesados que contemplen el estilo de vida ascético y vegetariano de los monjes.

"El objetivo es ofrecer un período de tranquilidad a los participantes, quienes pueden enriquecer y esclarecer su mente durante el proceso de aprendizaje del budismo", señala un comentario publicado en el portal del templo.

El programa ha provocado una acalorada discusión en Sina Weibo, que es la versión china de Twitter.

"Siempre he tenido la esperanza de poder tomarme un respiro de todas las presiones y los problemas de la vida diaria, y un tranquilo templo budista suena como una gran idea", dijo un usuario de la plataforma.

El Maestro Zhidu, abad del Templo Ci'en, dijo que le sorprendió el interés en el programa.

"Invitar a los ciudadanos a experimentar la vida monacal es una práctica común de los templos budistas. Era, inicialmente, un aviso para nuestros discípulos y las fuertes reacciones superan nuestras expectativas".

Con ocho monjes residentes, el templo comenzó a ofrecer este programa en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR