Descargas de adrenalina

AutorCecilia Núñez

El mundo es un terreno de juego para los amantes de las emociones fuertes que viajan de un sitio a otro en busca de las experiencias más extremas: nadar con tiburones en mar abierto, alcanzar velocidades vertiginosas a bordo de un bobsled olímpico, vivir en carne propia la sensación de volar practicando caída libre o rodar cuesta abajo dentro de una esfera realizando zorbing. Todas son aventuras aptas para cualquier osado viajero, siempre y cuando se logre dejar el miedo en casa y hacer de la valentía el mejor compañero de viaje.

Macao

Salto al vacío

Todo comenzó en 1979, en Inglaterra, cuando un grupo de estudiantes de Oxford, inspirados en un rito ancestral que se hacía en Isla de Pentecostés y sedientos de emociones fuertes decidieron arrojarse desde 75 metros de altura atados de los pies y amarrados al puente Clifton de Bristol. La proeza se fue pasando de boca en boca hasta que fueron muchos los jóvenes que en busca de maripositas en la panza repetían la aventura en distintas partes del mundo.

El bungy (o bungee) jumping consiste dar un salto al precipicio desde una altura considerable, puede ser un puente, una plataforma o una grúa. Hay que amarrarse de los tobillos con una soga elástica que permite caer a gran velocidad, amortiguar la caída y permanecer rebotando y pendulando por unos minutos.

En la actualidad, el más extremo, el mejor diseñado y el más alto del mundo es el de la torre Macau, al sur de China, que alcanza los 233 metros de altura y regala vistas impresionantes de la ciudad. Los amantes de la adrenalina también eligen EU, Francia y Nueva Zelandia para practicar este deporte extremo. Suiza y Austria son famosos en invierno, porque además de la emoción se disfruta de paisajes nevados. Practicar este deporte no exige ningún tipo de capacitación, pero sí tener una espalda libre de lesiones, un corazón que soporte el vértigo de la caída y un temple de acero para decidirse a dar el salto.

www.macautower.com.mo

Sudáfrica

Encuentros cercanos

Después de nadar con tiburones arrecife en Bora Bora, o hacer una caminata submarina en compañía de tiburones nodriza en un parque acuático puedes presumir cierto grado de valentía... Pero para poder afirmar que eres un aventurero de verdad, tendrás que atreverte a mirar a los ojos a una de las criaturas más temidas del mundo: el tiburón blanco.

Los protagonistas de la película Tiburón (Steven Spielberg, 1975) no suelen ser voraces predadores de seres humanos, como los definió su fama...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR