Descarta Alcaldía reversible

AutorNorma García y Miguel Trancozo

NAUCALPAN.- Sólo dos semanas operó el carril reversible que la Alcaldía habilitó como programa piloto en la Avenida 16 de septiembre, en el centro de este Municipio.

El Alcalde David Sánchez reconoció que la medida no arrojó los resultados esperados para mejorar la movilidad en la zona, por lo que fue suspendida.

"No funcionó y obviamente estamos en espera de presentar otra propuesta para resolver el tema del centro de Naucalpan", comentó.

Desde el 15 de agosto, cuando fue puesto en funcionamiento, provocó molestias e inconformidad entre los usuarios.

"Sabíamos que no iba a funcionar porque no estaba bien planeado, fue una medida repentina que no se estudió, eso nosotros lo dijimos en reuniones con el Presidente (municipal) pero no nos hicieron caso", dijo Manuel Morales Pascual, líder de la ruta 13 del transporte público.

"El resultado es que fracasó y hubo personas atropelladas porque los carros no se daban cuenta del sentido de la vialidad, las agentes de tránsito no hacían bien su trabajo".

Líderes de ocho rutas de transporte que transitan por la Avenida 16 de Septiembre propusieron a la Alcaldía un proyecto que incluye acciones como la elaboración de estudios técnicos y operativos para evitar el transporte pirata.

Así como el ordenamiento del comercio ambulante y semifijo, la construcción de bahías para el ascenso y descenso de pasaje, y evitar la carga y descarga de vehículos.

Sin embargo, acusaron que el proyecto no fue contemplado por la autoridad municipal.

Por su parte, automovilistas que circulan por la zona coincidieron con la postura de los transportistas al asegurar que el reversible no funcionó y que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR