Descarta AMLO más debates

AutorZedyrk Raziel

Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que sólo irá a los tres debates que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE), y descartó participar en ejercicios convocados por medios en la etapa de intercampaña.

Luego de que el Tribunal Electoral federal resolvió que los candidatos presidenciales pueden participar en debates en tiempos de intercampaña, el tabasqueño consideró que sus contendientes del PAN, Ricardo Anaya, y del PRI, José Antonio Meade, quieren aprovechar la exposición en medios para atacarlo y tratar de remontar su desventaja en las encuestas.

"Nos van a querer dañar, van a querer echarnos montón, porque piensan que así van ellos a remontar su desventaja.

"Ellos están muy atrás. No quiero presumir, pero ya vamos cerca de 20 puntos de ventaja arriba del segundo lugar, el cual lo están peleando Meade y Anaya", dijo.

A través de su cuenta de Twitter, el abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia pidió a los candidatos del PRI y del PAN atemperar sus disputas.

"El pleito del PRIAN es real, no fingido; es importante no azuzar. El horno no está para bollos. Es mejor que se vean como adversarios a vencer y no como enemigos a destruir. Nadie debe ser avasallado ni atentar contra la estabilidad de México. Bájenle una rayita a su beligerancia", escribió.

Tras sostener una reunión con la estructura electoral de Morena en Querétaro, López Obrador afirmó que el Trife está al servicio del PRI y de Meade, dado que impugnaron la prohibición del INE de participar en debates en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR