Descarta AO pagar por obras fantasma

AutorIván Sosa

La Alcaldía de Álvaro Obregón evitará pagar 320 millones de pesos reclamados por empresas y proveedores por obras y servicios cuya realización no se ha acreditado, dio a conocer la Alcaldesa, Layda Sansores.

"Después de un tortuoso procedimiento de entrega-recepción -el cual debe revisarse porque dan la información que quieren, llena de mentiras- llegaron 40 personas con unos contrarrecibos para exigirnos que se les pagara un adeudo de casi 352 millones de pesos", expuso Sansores ayer.

Ante diputados de la Comisión de Presupuesto, explicó que al investigar encontró que los acreedores eran funcionarios, familiares de funcionarios y hasta una persona fallecida, por lo que se iniciaron 15 denuncias penales y ante la Contraloría.

"Tuvimos que declararnos en suspensión de pagos porque ni de dónde, nos dejaron cero pesos en el presupuesto.

"Ha sido deveras a base de fiado, de tarjetas de crédito, ¿que si no se vale? Me vale, pues cómo quieren que le hagamos para sobrevivir", apuntó la morenista.

De las obras reclamadas, agregó, tampoco hay pruebas de que se llevaron a cabo, como en la Colonia Liberales de 1857, en donde se reportan 23 millones de pesos invertidos en pavimentación, pero en un recorrido se comprobó que tal asfaltado es inexistente.

Y la lista de trabajos "fantasma" sigue.

"El Mercado de Cristo Rey es otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR