Descarta Banorte riesgo para la banca sin TLC

AutorMoisés Ramírez

De cancelarse el TLC con EU, los bancos del País que prestaron a empresas mexicanas que dependen del mercado estadounidense no se verán golpeadas en su cartera de crédito, dijo Carlos Hank González.

El presidente del Grupo Financiero Banorte confió en que, de presentarse esa eventualidad, las distintas industrias del País se adaptarán rápido a las nuevas reglas del comercio con ese país, además de que buscarán ingresar a otros mercados con los que el México también tiene acuerdos comerciales.

Esto con el fin de mantener activos sus negocios, y a la vez asegurar liquidez que les permita cumplir con sus pagos con acreedores, entre ellos los bancos.

En entrevista telefónica, resaltó que el TLC con EU no es la única vía de crecimiento que tiene México, y que incluso gran parte de ese comercio ya es realizado bajo reglas de la OMC.

"Así es que lejos de llegar a un escenario donde viéramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR