Descarta cadete juventud en crisis

AutorBenito Jiménez

"Los jovenes no somos una generación de crisis, estamos hechos de valores", dijo ayer una cadete médico militar en la ceremonia del Aniversario 164 de la gesta de los Niños Héroes.

Luego de que se dio a conocer que México es el tercer país, después de Turquía e Israel, con el mayor número de jovenes entre 15 y 29 años que no estudian ni trabajan, la sargento Evelin Zárate advirtió que ante las actuales coyunturas que afronta el País, la juventud está lista para dar una resolución inteligente.

"Existen voces que gritan todos los días que somos las generaciones de las crisis, de los desanimados y sin prosperidad. No se dan cuenta que el real desencanto está en su miopía y en su desaliento, y en su hacendado pesimismo que generan en sus mentes una conmoción antinacionalista.

"Dejemos las excusas que disculpan todo y nada alivian que impiden redoblar la marcha y multiplicar esfuerzos. Basta de quejas que sólo generan parálisis anímica", aseveró la futura cirujana.

La estudiante militar afirmó que a los jovenes les corresponde ahora solucionar los problemas del siglo 21.

"Sea cual sea su origen, complejidad y magnitud de las actuales coyunturas, volemos alto con entrega como lo hicieron estos seis aguiluchos (los Niños Héroes) en 1847.

"Tenemos todo para vencer y triunfar en la lucha diaria contra las amenazas que interfieren nuestro desarrollo, y la seguridad no será la excepción. Los jovenes pensamos y soñamos, escudriñamos el ayer para tornear nuestro propio destino", sostuvo.

Ante el Presidente Felipe Calderón, su gabinete, los presidentes de la Cámaras de Senadores y Diputados, agregados militares, personal diplomático e invitados especiales, la joven de 22 años tomó su tiempo.

Aprovechó cada uno de los 10 minutos que duró su discurso. El único de la ceremonia en la que se conmemoró la Gesta Heróica del 13 de septiembre de 1847.

Ataviada con el uniforme negro con vivos amarillos de la Escuela Médico Militar, la estudiante de Tercer Año añadió que la juventud de hoy cree en la honradez y en el compañerismo solidario.

Destacó que si bien existen pendientes, los logros gubernamentales son muchos y llamó a no desdeñarlos.

"En el marco del Quinto Informe de Gobierno, el Presidente de la República hizo un balance del estado que guarda la Nación, aceptó con humildad que es mucho lo que falta por hacer, pero también existen los avances significativos que apuntan a una transformación del País y de ninguna manera debemos pasar inadvertidos y mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR