Se descarta Cardenal para dirigir la CEM

AutorMarcela Turati

Aunque es mencionado como uno de los candidatos más fuertes para ser Presidente en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el Cardenal Norberto Rivera Carrera se autodescartó ayer para ocupar ese cargo.

Al término de la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el prelado dijo que aunque los Obispos voten por él en las elecciones del 15 de noviembre, por la carga de trabajo que tiene, no aceptará la Presidencia -que es el primer cargo en jerarquía dentro del Episcopado y el pase automático a ser el interlocutor de la Iglesia mexicana ante Vicente Fox-.

Sin embargo, una de las reglas no escritas dentro de la iglesia consiste en que no se puede manifestar públicamente el deseo de ocupar algún cargo de elección.

-¿Usted por qué aspira a la CEM?-se le preguntó.

De ninguna manera, yo ni aspiro ni quiero dejar la impresión de querer ocupar ningún cargo. Tengo suficientes cargos como para poder aspirar a otro más. De ninguna manera aspiro a ningún puesto.

-¿Entonces, los rumores de que usted sería designado?

No sé quien los inventó porque en ningún momento he...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR