Descarta Comce ser nuevo ProMéxico

AutorFrida Andrade

Ante la desaparición de ProMéxico, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), descartó sustituir a dicha agencia de promoción.

"Estamos adaptándonos a las nuevas reglas del juego para continuar con la actividad que veníamos desarrollando, no para tratar de sustituir o ser un paliativo de lo que se venía haciendo con ProMéxico", afirmó Fernando Ruiz, director general del Comce.

Dijo que el Consejo seguirá trabajando con la Secretaría de Economía y la de Relaciones Exteriores, las cuales ahora realizarán las funciones de ProMéxico, y con las que ya firmó el Convenio de Colaboración y Concertación el pasado 29 de enero.

Con el convenio se buscará que estas instituciones puedan trabajar juntas en la promoción del comercio exterior mexicano y en la captación de Inversión Extranjera Directa (IED), comentó Ruiz.

El Comce buscó el convenio con la Secretaría de Economía, dónde se agregó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR