Descarta conflicto social

AutorÉrika Hernández

Enviada

TOKIO.- El Presidente Enrique Peña Nieto descartó ayer que la unión de policías comunitarios a las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provoque un conflicto social mayor.

"Tratándose de estos grupos u otros, el Gobierno estará actuando en estricto apego a la ley, actuando para su debida aplicación y privilegiando invariablemente también las vías de diálogo, acercamiento, de escuchar demandas, pero siempre con la ley en la mano y aplicándola", dijo.

REFORMA publicó que los maestros que protestan en Guerrero contra la reforma educativa ahora tienen el apoyo de grupos armados autodenominados como "Policías comunitarias"

Incluso los líderes de estas agrupaciones de autodefensa, reunidas en la Coordinadora de Autoridades Regionales, integraron con los profesores un movimiento popular al que también se sumaron otras organizaciones civiles.

"¿Preocupa un estallido o conflicto social mayor?", se le cuestionó.

"Esta es una pretensión, no reconozco ni advierto que pueda ocurrir en México. En México prevalece el clima y ánimo de que podamos ir insertando en una ruta de desarrollo y crecimiento, de prosperidad para todos los mexicanos", respondió.

Peña Nieto insistió en que tiene claramente fijados sus objetivos en las cinco metas nacionales que se proyectó para este sexenio, y una de ellas es lograr la paz y la tranquilidad.

"Somos un país que respeta la libertad de expresión y más allá de la denominación que tengan los grupos estaremos en el absoluto respeto, a esta libre manifestación que nuestra constitución consagra.

"Las eventuales prácticas que hagan queriendo hacer justicia por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR