Descarta el GDF retrasar proyecto

AutorDora Luz Haw

El Gobierno del Distrito Federal no obstaculizará la construcción del Museo de Arte Popular (MAP), que se ha retrasado por más de dos años y medio debido a diversos trámites burocráticos, ya que antes de finalizar el año aportará los 5 millones de pesos que aún debe entregar al proyecto, aseguró Alejandro Encinas, secretario del Gobierno del DF.

Andrés Manuel López Obrador, jefe del Gobierno capitalino, se comprometió en septiembre de 2001 a aportar 10 millones de pesos para la remodelación del antiguo Edificio de Bomberos que será sede de este museo, pero hasta ahora sólo ha entregado la mitad de ese dinero.

"Sin lugar a dudas, vamos a cumplir. En estos momentos se está analizando la administración de los recursos para hacerlos llegar cuanto antes. Creo que el inicio de las obras de restauración acelerará el proceso de entrega que seguro se hará este mismo año. Este proyecto nos interesa mucho, ya que forma parte de uno de los principales programas del gobierno, que es el rescate del corredor Alameda, Reforma y Centro Histórico. Estamos seguros de que este museo detonará de manera importante la actividad cultural, recreativa y artística de la zona", consideró Encinas.

Tras asistir ayer a la ceremonia en que se colocó simbólicamente la "primera piedra" que marca el inicio de los trabajos de remodelación del edificio art deco localizado en la Calle de Revillagigedo 11, Centro Histórico, el funcionario aseguró que el gobierno facilitará los permisos y licencias que se requieran a fin de evitar cualquier traba en el desarrollo del proyecto.

Marie ThérÅse Hermand de Arango, presidenta de la Asociación de Amigos del MAP, y Sari Bermúdez, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), develaron una placa para celebrar la puesta en marcha de los trabajos.

Xavier Cortés Rocha, titular de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural del CNCA, señaló a este medio (17/06/2003) que hace menos de un mes el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) otorgaron las autorizaciones necesarias para la intervención del edificio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR