Descarta Hacienda gravar el consumo

AutorClaudia Salazar

El subsecretario de Ingresos, Fernando Sánchez Ugarte, descartó ayer que el Gobierno federal vaya a promover reformas como el impuesto al consumo para fortalecer sus ingresos.

Cuestionado sobre la sugerencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que consideró insuficiente la reforma fiscal aprobada, el funcionario descartó tal posibilidad.

"Lo que creo es que ya sacamos una reforma que va a dar un cambio estructural importante, que va a fortalecer de manera significativa las finanzas públicas.

"Como resultado de esta reforma, los ingresos petroleros van a representar menos de 30 por ciento de los ingresos del Gobierno", respondió.

Mencionó que hay que dar tiempo a la reforma -cuya estructura principal fue la creación del nuevo Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU)-, para ver los resultados esperados.

"Hay que ver qué resultados tenemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR