Descarta IP cambie línea de negociación

AutorUlises Díaz

La estrategia de negociación que ha seguido la iniciativa privada durante la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) no se modificará con la nueva Administración, aseguró Moisés Kalach, director del Consejo Consultivo Empresarial para las Negociaciones Internacionales (CCENI).

La intención es que cuando se retomen las negociaciones, los empresarios continúen cómo lo han hecho al momento, aportando su visión hacia donde debe dirigirse las negociaciones así como cabildeando con la iniciativa privada de Estados Unidos y Canadá.

"La ratificación de la estrategia que el equipo del Secretario Guajardo ha venido haciendo de la mano con el sector privado se mantiene, las señales son muy buenas, el equipo del virtual Presidente electo, el equipo de transición, está contento con el trabajo que se ha hecho.

"Estamos contemplando una reunión con ellos pronto para darle continuidad al trabajo. La continuidad institucional en México y la consistencia de las posturas me parecen de los temas más importantes, eso nos deja tranquilos al sector privado", dijo en entrevista.

A la par de seguir trabajando con la Secretaría de Economía, que sigue estando a cargo de dirigir formalmente las negociaciones de modernización, el CCENI está buscando un encuentro con la Administración entrante.

La intención, según Kalach, es dar continuidad al trabajo que se ha hecho hasta el momento, pero aun no hay una fecha definida sobre cuándo se dará el encuentro.

"Lo que nos toca a nosotros hacer es asegurarnos que estén los puentes tendidos para que se dé continuidad a la estrategia, y que se entienda la estructura, cómo estamos trabajando y todo el valor que podemos dar cuando trabajamos juntos", agregó.

Al momento, no es claro cuándo se reiniciarán las discusiones para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR