Descarta IP garantizar trabajo, pese a apoyos

AutorLucero Almanza

A pesar de los acuerdos con el Gobierno federal y los apoyos que se han anunciado para mantener la planta productiva, líderes empresariales aseguraron que ante la desaceleración económica y la falta de competitividad, no hay garantía para evitar recortes de personal en el futuro.

"Es obvio que dependiendo de cómo vengan las circunstancias, tendremos que estarlo midiendo y analizando", dijo Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN).

Mencionó, en entrevista, que hasta el momento no se tiene conocimiento de que las grandes empresas del País, que forman parte del organismo, consideren la reducción de personal en el corto plazo, pero no hay ninguna garantía.

"No podemos (garantizar la planta productiva) porque un negocio puede desaparecer si toma decisiones incorrectas y si trata de sostener situaciones que no funcionan", reconoció.

González destacó la importancia de que las compañías cuiden las fuentes de trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR