Descarta Juez retrasos

AutorMiriam Pineda

Los casos de suspensión de pagos de Bufete Industrial Construcciones, Grupo Azucarero México, GAM, y Grupo Acerero del Norte, así como el de quiebra de TAESA, no se verán afectados por su traslado al juzgado primero de lo concursal, afirmó Daniel Cervantes.

El magistrado, titular de dicho juzgado, afirmó que el traslado físico de los expedientes del tercero al primero de lo concursal tomará quince días, pero los trámites se seguirán conforme a los tiempos acordados en cada uno de los casos.

Recordó que de acuerdo a la Ley de Concursos Mercantiles vigente desde el martes, se considera que estos casos se continuarán conforme a los procedimientos de la legislación de 1943, ya que ninguna ley tiene un carácter

retroactivo.

La aprobación de esta ley derivó en la desaparición del juzgado tercero de lo concursal que era presidido por Justino Montes de Oca, ya que la nueva ley cambiará el procedimiento para la quiebra.

No obstante que Montes de Oca denunció presiones a partir del caso TAESA y un supuesto vínculo entre Cervantes y Marcos Berkman, litigante defensor de la aerolínea.

Sin embargo, Cervantes negó rotundamente tener alguna relación con Marcos Berkman, abogado de TAESA o algún otro litigante.

Cervantes llevó la quiebra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR