Descarta Ministro invalidar Constitución

AutorVíctor Fuentes

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirá la próxima semana rechazar la petición de la PGR para invalidar totalmente la Constitución de la Ciudad por supuestos vicios durante el proceso legislativo para aprobarla.

Además, el Ministro Javier Láynez propuso a sus colegas rechazar argumentos de que deben anularse 19 artículos que regulan temas relacionados con indígenas y discapacitados, pues no hubo consulta previa adecuada a ambas comunidades.

El Ministro Láynez entregó el miércoles un nuevo proyecto para discutir las acciones de inconstitucionalidad de PGR, Morena y Nueva Alianza, en el que adiciono algunos aspectos que no estaban contemplados en el proyecto inicial, repartido el 3 de agosto, que sólo abarcaba la materia electoral.

El Procurador federal Raúl Cervantes pidió la invalidez por la actuación de la Conferencia de Armonización de la Constituyente, que habría violado el Reglamento para el Gobierno Interior del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR