Descarta panista ir a los tribunales

AutorAdán García y Daniel Pensamiento

Corresponsal y Enviado

MORELIA.- Salvador López Orduña, candidato de la alianza PAN-Panal a la gubernatura de Michoacán, dijo que no acudirá a los tribunales ni encabezará ningún movimiento poselectoral en caso de confirmarse su derrota durante el conteo de votos.

"Espero que no llegue a los tribunales, no lo deseo. No deseo que suceda eso, porque Michoacán de alguna forma ya está cansado de tantas trifulcas.

"Hemos vivido muchos años, muchas elecciones en las que han habido este tipo de desgastes", sostuvo.

El PAN, afirmó, siempre se ha conducido en el marco de la legalidad, aunque la diferencia con sus contendientes sea de un sufragio.

"Reconocerlo, o sea, yo en este caso, salvo alguna excepción que hubiera, si hubiera urnas que no llegarán, ahí si tenemos que levantar actas, eso es muy claro. Espero que no llegar a los tribunales", sostuvo.

Agregó que el PAN siempre ha respetado a las instituciones, y busca agotar las vías legales sin caer en acciones de protestas o movimientos postelectorales como ha sido costumbre del PRD.

A pregunta expresa sobre si aceptaría un llamado del Presidente Felipe Calderón, para ocupar un puesto en el Gobierno federal o de su oponente Leonel Godoy, para la administración estatal, López Orduña aseguró que no busca chamba.

"Lo que pasa es que no soy 'chambista', yo siempre he buscado resultados en las elecciones y también hace 6 años fue mi misma decisión. Siempre los he...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR