Descarta PGJ delitos por maltrato a perros

AutorDiana Martínez

El maltrato que sufrieron los 13 perros rescatados de un domicilio de Culhuacán no es un delito, por lo que defensores de animales convocaron a juntar firmas para exigir a los legisladores que se agregue esta conducta al Código Penal del DF.

José Luis Carranza, abogado del Frente Ciudadano pro Derecho Animal, criticó que las autoridades capitalinas no tengan interés en sancionar el maltrato animal.

Aunque existe la Ley de Protección a los Animales del DF, señaló, las sanciones para quien maltrate a un animal sólo son en materia administrativa.

El caso de los 13 perros rescatados causó indignación en redes sociales, y además de solicitar ayuda para los animales recuperados, también se ha pedido colaborar para localizar a Priscila, la mujer que habitaba el inmueble, con el fin de evitar más maltrato.

Sin embargo, Carranza aseguró que en caso de que la mujer sea encontrada, sólo sería llevada a un Juzgado Cívico, donde según su experiencia en casos anteriores, cuando mucho se hará acreedora a una multa.

Priscila, aseguró, deberá ser presentada antes del martes, de lo contrario no podrá ser sancionada administrativamente.

Funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) informaron que aunque se recibió una denuncia de hechos por este caso, actualmente no se investiga ningún delito.

Los funcionarios precisaron que la PGJDF intervino ante la posibilidad de que el cadáver de la mujer se encontrara entre la basura del departamento, pero una vez que concluyeron las diligencias y no fue localizada, el personal ministerial se retiró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR