Descarta Presidente negociar con crimen

AutorJorge Ricardo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que su Gobierno no le declarará la guerra a nadie, pero que no habrá ningún acuerdo con el crimen organizado.

Un día después del atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el Mandatario federal sostuvo que sabían que existían amenazas en contra del funcionario, por lo que le dieron una camioneta de alto blindaje para su protección.

"Ahora se tiene un centro de inteligencia para prevenir y por eso, porque se tiene inteligencia, se han podido evitar estos atentados o los resultados más lamentables y graves en estos atentados", señaló en un mensaje en video divulgado en redes sociales.

"Hemos podido actuar antes en este caso de ayer (viernes contra el Secretario), como ya se dio a conocer, se sabía que había esta intención y se informó, se advirtió al Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y por eso traía un vehículo más resistente para enfrentar cualquier agresión y el también andaba más atento, precavido, y traía apoyo".

López Obrador indicó que gracias a esas labores de inteligencia se logró la detención inmediata de quienes participaron en el atentado contra García Harfuch.

"Y se va a segur actuando de esta manera, no nos vamos a dejar intimidar, es muy importante que quede claro", aseveró el Mandatario.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atentó el pasado viernes contra el Secretario García Harfuch, quien sobrevivió, en una franca declaratoria de guerra contra el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR