Descarta la Profepa recorte de personal

AutorEvlyn Cervantes

Pese a sufrir un recorte de 13 por ciento en su presupuesto para 2016, en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no habrá despido de personal, aseguró ayer el titular de la dependencia.

En el marco de la Reunión Nacional de Delegados de la Profepa, realizada en Valle de Bravo, indicó que con los ahorros derivados de la no ocupación de plazas vacantes se logrará evitar la reducción de la plantilla laboral.

Los trabajadores con contratos eventuales que continúan vigentes y que concluyen a finales de este mes, agregó, serán recontratados de forma escalonada en los primeros tres meses del próximo año.

"Estos ahorros, nos van a permitir contar con el mismo personal respecto al año pasado y evitar un menoscabo en la estabilidad laboral de la institución", señaló.

"Los contratos eventuales se renuevan cada tres meses y nosotros hemos privilegiado que sean ocupados con personal que desempeña cargos de supervisión, vigilancia y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR