Descarta S&P daños a Satélites Mexicanos

AutorMaría Osterroth

La calificadora Standard & Poor's destaca que la solicitud que presentó Loral Space, compañía controladora de Satélites Mexicanos (Satmex), para acogerse a la protección de bancarrota bajo el capítulo 11 en Estados Unidos, no tiene impacto en la calificación o perspectiva de Satmex.

Aunque Loral tiene una participación accionaria económica de 50 por ciento, y el 49 por ciento del voto en Satmex, este último no fue parte de la solicitud de bancarrota y no hay incumplimientos cruzados de deuda en Satmex, explica la calificadora.

Manifesta su preocupación por el perfil financiero de Satmex debido a sus altos niveles de deuda y sus menores ingresos y flujos de efectivo, así como a su estrecha liquidez.

La compañía espera obtener préstamos de Eximbank y Coface, los cuales aminorarían la presión de liquidez relacionada con sus notas de tasa variable, y está trabajando vías de reestructuración para el refinanciamiento de sus notas de alto rendimiento.

La deuda de Satmex asciende a 525 millones de dólares y los recursos que obtendrá de las entidades financieras internacionales las orientará para hacerle frente al servicio de su deuda el año próximo.

Arturo González Arquieta, vicepresidente de Operaciones y Comunicación Corporativa de Satmex indicó que la decisión de Loral Space de acogerse a la protección de bancarrota no afecta la operación de la empresa, toda vez que se trata de empresas con operación independiente.

Dijo que el Satmex 6, que será lanzado durante la segunda mitad de este año está a nombre de Satmex.

El pasado 15 de julio Loral Space dio a conocer que alcanzó un acuerdo con Intelsat para venderle sus seis satélites norteamericanos por mil 100 millones de dólares en efectivo.

Como parte de esta operación, Loral Space y algunas de sus subsidiarias decidieron de manera voluntaria inscribirse al capítulo 11 de las leyes de bancarrota.

Loral intenta reorganizar su restante flota de cinco satélites y su división de manufactura de satélites, lo cual le permitirá a la empresa ir hacia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR