Descarta Sales fin de las policías municipales

AutorHéctor Raúl González

JOJUTLA, Morelos. La implementación de la Policía Estatal Única en el País no implica la desaparición de las corporaciones municipales, expresó ayer Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad.

"La iniciativa que hoy se discute, hay que decirlo también, no implica la supresión de las corporaciones municipales", dijo el funcionario en el marco de la Primera Reunión Regional Zona Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2016 en Jardines de México, en el Municipio de Jojutla.

"Las corporaciones policiacas que cuenten con capacidades sólidas en materia de desarrollo profesional, infraestructura, equipamiento, tendrán la posibilidad de mantenerse en una lógica de excepción", explicó el Comisionado.

"Muchos otros elementos tendrán la posibilidad de volver a la función original, asignada por el Constituyente originario a la idea del municipio, que es participar en tareas de proximidad con la ciudadanía"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR