Descarta SCT riesgos en Paso Exprés

AutorBenito Jiménez

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) descartó riesgos en el Paso Exprés, aunque reconoció que existen escurrimientos de agua en una base de concreto del kilómetro 92+000 al 92+200 de la vía que conduce a la Autopista del Sol.

Héctor Castañeda Molina, director del Centro SCT Morelos, y Héctor Méndez Murguía, subdirector de Obras de SCT Morelos, enviaron una carta a Pedro Enrique Clement Gallardo, titular de Protección Civil de Cuernavaca, quien alertó el pasado jueves que existen al menos cinco puntos de riesgo en un trayecto del libramiento, tanto para automovilistas como para los habitantes de la zona.

"Por lo que respecta al corte ubicado del kilómetro 92+000 al 92+200, lado derecho del cuerpo A, los estudios de mecánica de suelos indicaron que el material es estable con el ángulo de reposo que está construido, por lo que el proyecto indicó la protección a base de concreto lanzado con la colocación de una malla electro soldada", expuso la delegación de la SCT en la misiva, cuya copia posee REFORMA.

"Sin embargo, se toma nota de su observación del agua que escurre sobre el corte, por lo que se realizarán los estudios necesarios para determinar su origen, y proceder a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR