Descarta el SNTE control de Gordillo

AutorIris Velázquez

El nuevo líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, afirmó que Elba Esther Gordillo no retomará la dirigencia, aunque aclaró que tiene las puertas abiertas en el gremio.

En rueda de prensa, aseveró que dejará el cargo en 2024, año en el que vence el periodo para el que fue electo el jueves pasado.

"En el sindicato cabemos todos, es de todos, la condición es respetar la voluntad de la mayoría", sostuvo.

El líder, considerado como allegado a Gordillo, fue cuestionado sobre la coincidencia de los cambios en el SNTE luego de que la maestra subrayara que lucharía por dirigir el Sindicato.

Refirió que aunque le pidieron a Juan Díaz de la Torre que esperara un poco más, éste la mantuvo.

Sobre la acusación de la CNTE de que Gordillo impulsó la salida de Díaz de la Torre, dijo que respetaba esa opinión e informó que buscará aliarse con la disidencia.

Cepeda aseveró que al momento no ha habido reuniones con Gordillo, pero los pasos a dar en los siguientes días serán con la aprobación de los sindicalizados.

"Se tendrán que razonar, reflexionar, pensar y decidir, como lo hemos venido platicando en esta nueva etapa del sindicato, de manera horizontal y colegiada. Ni autoritarismos, ni despotismos y actitudes autocráticas tienen ya lugar en esta organización", expuso.

El líder magisterial adelantó que sostendrá una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR