Descarta Suzuki planta

AutorRoberto Avilés

Directamente desde el imperio del Sol Naciente, la firma japonesa de automóviles y camionetas Suzuki iniciará la comercialización de sus unidades al iniciar el próximo mes de octubre.

Por el momento la venta la realizará sólo en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Estado de México y Distrito Federal.

Para ser más precisos, dos concesionarios en la capital ubicados en el Pedregal y Santa; uno en tierra mexiquense ubicado en Satélite; otro tapatío denominado Suzuki Vallarta y finalmente uno en la Sultana del Norte llamado Suzuki Galería.

Los concesionarios son totalmente ajenos a los distribuidores de motos que ya operan en el mercado mexicano. Por el momento, la firma no participará con una financiera propia por lo que se apoyarán con las instituciones crediticias que operan en el país.

La posibilidad de establecer una factoría dentro de la República Mexicana está descartada. No obstante, dependerá del volumen de venta anual que reporten sus distribuidores en conjunto. La inversión del consorcio japonés estará limitada a algunos almacenes de autopartes, capacitación de personal y planes publicitarios.

El portafolio de productos está conformado por un automóvil compacto llamado Aerio con motor de 2.3 litros de 155 caballos de potencia y una camioneta deportiva utilitaria, SUV, conocida con el nombre de Gran Vitara con motor V6 de 2.7 litros de desplazamiento de 185 caballos de potencia con la ventaja tecnológica del acelerador electrónico.

El Aerio maneja 2 versiones: la versión semi-equipada GL y la versión totalmente equipada GLS. La versión GL cuenta con transmisión manual de 5 vel o transmisión automática de 4 velocidades y la GLS cuenta con Transmisión automática de 4 velocidades.

La Grand Vitara cuenta con 2 versiones que es la GL semi-equipada y la GLS que es la versión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR