Descarta TFJFA carga por ley anticorrupción

AutorRolando Herrera

Los juicios de responsabilidades contra servidores públicos que con motivo de la reforma anticorrupción llegarían al Tribunal Federal de Justicia Fiscal Administrativa (TFJFA) no significarían una carga significativa de trabajo para este órgano de justicia.

De acuerdo con estimaciones realizadas por el propio Tribunal, el número de juicios que se iniciarían sería muy similar a los casos que en esa materia hoy en día conoce la institución en segunda instancia, los cuales representan alrededor del dos por ciento del total de asuntos de diversa índole que tramita anualmente.

La reforma constitucional del Sistema Nacional Anticorrupción, que fue aprobada el 26 de febrero en la Cámara de Diputados y cuya minuta actualmente analiza el Senado, prevé que corresponda al TFJFA imponer las sanciones a servidores públicos que incurren en responsabilidades administrativas graves.

Actualmente, es la Secretaría de la Función Pública de manera directa o a través de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR