Descarta Trump cuarentena en Nueva York

AutorREFORMA / STAFF

El Presidente Trump dijo anoche que no impondrá una cuarentena en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, como había dicho horas antes, sino que emitirá un aviso de viaje "fuerte" para ser implementado por los Gobernadores de los tres estados, en un esfuerzo por contener la pandemia.

Estados Unidos sumó anoche, más de 123 mil casos de Covid-19 y 3 mil 231 muertes. El estado de Nueva York es el epicentro del brote en el país, con más de 53 mil casos y 883 muertes.

"Bajo la recomendación del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca, y tras consultas con los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, he pedido a los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) que emitan un fuerte aviso de viaje, que será administrado por los gobernadores, de acuerdo con el Gobierno Federal", tuiteó el Mandatario. "No será necesaria una cuarentena", agregó.

Antes de partir a Virginia para presenciar la partida de un buque hospital de las Fuerzas Armadas con destino a Nueva York, el Presidente había dicho a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR