Descartan que ácido afecte ecosistema

AutorReforma / Staff

Grupo México sostuvo que es imposible que el derrame de tres metros cúbicos de ácido sulfúrico al Mar de Cortés, ocurrido el pasado 9 de julio, genere reacciones de la flora y la fauna o afectaciones al ecosistema.

En un pronunciamiento, la empresa informó que el 9 de julio, alrededor de las 15:00 horas, falló una válvula del equipo que realizaba un procedimiento de limpieza de tubería para el embarque de ácido sulfúrico, lo que derivó en que tres metros cúbicos de la sustancia alcanzaran la bahía de Guaymas.

No obstante, aseguró que el ácido sulfúrico es una sustancia que al entrar en contacto con una solución alcalina como el mar, que tiene un PH de 8.3, se neutraliza.

La terminal en la que se registró el accidente, indicó, se ubica en la bahía de Guaymas, cuyas características geográficas hacen menos factible la presencia de corrientes de agua que permitan la dispersión de sustancias al Mar de Cortés.

"Esto, aunado a las baja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR