Descartan acuerdo sobre reforma fiscal

AutorMayolo López

Las propuestas de la agenda legislativa de Morena para gravar las herencias y aumentar el impuesto a los refrescos carecen del respaldo de la fracción en el Senado, señaló ayer Ricardo Monreal, coordinador de la bancada.

Horas después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo en contra de establecer nuevos impuestos o aumentar algunos gravámenes, Monreal consideró que es impostergable una reforma fiscal de carácter progresiva.

"El domingo pasado, en la plenaria (del grupo), se presentaron 453 temas y uno de los 453, propuesto por un senador, tiene que ver con gravación a las herencias; y otro más, Salomón Jara, propuso gravar a los refrescos, pero simplemente se enunciaron.

"Pero no tienen aval de grupo, no hay iniciativas con aval de grupo y no hay en este momento ninguna intención de generar por parte del Senado nuevos impuestos ni modificar cuando nos llegue la Ley de Ingresos para establecer nuevos gravámenes", dijo Monreal en conferencia de prensa.

REFORMA publicó el miércoles que la agenda de Morena en el Senado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR