Descartan afectar Santuario

AutorJorge Escalante

Corresponsal

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- El Síndico del Ayuntamiento, Claudio Mayer, señaló que el proyecto urbanístico que se pretende construir en este Municipio, no afectará el Santuario de Atotonilco, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En entrevista con REFORMA, Mayer afirmó que en caso de aprobarse el proyecto, las viviendas que se pretenden construir se edificarán en la comunidad de Rancho Viejo, que se localiza a tres kilómetros de distancia del Santuario.

"No va a ser en la comunidad de Atotonilco y mucho menos cercano al área proclamada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, va a ser en la comunidad de Rancho Viejo", señaló.

"Estamos analizando el proyecto que se pretende y que está en una fase crucial, es decir, una empresa presenta un proyecto en donde en 175 hectáreas (de terreno) en un lapso de 10 años, se pretende construir equis número de casas, no sabemos el número de casas, porque en la discusión estaría justamente la densidad poblacional que debería tener dicho asentamiento humano", dijo.

Mayer destacó que se analiza si las viviendas serán de interés medio.

"Es decir (analizamos) si es un H2, que es un interés social medio, o un H3, que es una densidad más compleja. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR