Descartan alargar transición

AutorAntonio Baranda y Claudia Guerrero

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló ayer que acordó con el sector empresarial la revisión de todo el contenido de la iniciativa de reforma para regular y sancionar la subcontratación a través de terceros, conocida como outsourcing, pero descartó alargar la transición a un nuevo régimen en la materia hasta 2022, como planteó el sector privado.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, afirmó que en caso de que la iniciativa privada tenga razón en sus planteamientos se harán las modificaciones respectivas porque el Gobierno tiene capacidad de rectificar.

"Ayer (lunes) estuvieron los representantes del sector empresarial, fue un buen encuentro y se acordó que a partir de hoy (martes) empiezan a revisar toda la iniciativa. No se sabe todavía en qué termine este diálogo constructivo para que se llegue a un arreglo", apuntó.

"Hay buen ambiente de diálogo con los representantes empresariales, se les está escuchando y ellos no tienen la intención de proteger a quienes abusan de este mecanismo, eso fue lo que se acordó y por eso se abre la posibilidad de revisar toda la iniciativa para convencer qué hace falta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR