Descartan alterar Palacio Nacional

AutorYanireth Israde

El director del INAH, Diego Prieto, descartó modificaciones en la arquitectura de Palacio Nacional por la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de residir y despachar en el Monumento Histórico.

"No he recibido un proyecto que diga: 'Vamos a adecuar, vamos a cambiar un muro, vamos a cambiar una puerta; ese tipo de cosas de las que nosotros, por supuesto, debemos tener conocimiento'", dijo.

Tanto Prieto como Arturo Balandrano, titular de Sitios y Monumentos de la Secretaría de Cultura (SC), se refirieron a la restricción de espacios al interior del recinto, por cuestiones de conservación. Será temporal mientras evalúan la condición de estas áreas.

Balandrano detalló que, además del desgaste identificado en la escalera que conduce a los murales de Diego Rivera, se halló deterioro en la obra plástica.

"Hemos detectado", expuso, "que la gente al subir la escalera, o al bajarla, pegada a la pared donde está el mural, se recarga, toca y transmite grasa, raya, o con los pies pega en la parte de la base del mural".

Recientemente especialistas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR