Descartan baje precio de autos eléctricos

AutorIsaac Flores

La eliminación de los aranceles de importación para los vehículos eléctricos nuevos no representará una reducción inmediata en el costo de los vehículos, aseguró Elías Masri, director general de Giant Motors Latinoamérica.

"Las cadenas productoras toman tiempo en reaccionar, entonces esta repercusión del arancel y las ventajas no las vamos a ver de inmediato", aseguró Masri.

El 3 de septiembre pasado, el Ejecutivo federal eliminó los aranceles de importación para autos eléctricos nuevos a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, además de que se estableció que los eléctricos usados pagarán un impuesto de importación de 15 por ciento.

La medida beneficiaría principalmente a importadores de países que no cuentan con un tratado de Libre Comercio con México, como es el caso de Giant Motors, que importa algunos de sus vehículos de China y otros los ensambla en su planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo.

"Tenemos todavía vehículos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR