Descartan burbuja en crédito de autos

AutorUlises Díaz

El acelerado crecimiento del financiamiento automotriz en México no generará una burbuja crediticia porque el sector está correctamente fundamentado, indicaron especialistas.

Al julio de este año, este método ayudó a colocar 564 mil unidades, un incremento de 24.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidoras de Automotores (AMDA).

El crecimiento en el crédito ha sido la principal razón por la cual ha crecido la venta de autos nuevos, que este año ha llegado a récords, pero no hay riesgo que esto trastoque la estabilidad financiera, explicó Guillermo Rosales, director general de esta asociación.

"Por lo que hemos venido observando mes a mes no hay una burbuja de financiamiento, la competencia en estos años ha sido bastante sana en términos de mejorar los productos.

"Ahora se es más eficiente en los procesos de análisis de riesgo, en éstos no se ha caído en la ligereza de ofrecer crédito a clientes que no son viables", dijo Rosales en entrevista.

El directivo de la AMDA, destacó que la cartera está en niveles históricamente bajos, puesto que en el acumulado de enero a julio, la cartera vigente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR