Descartan copiar modelo educativo cubano

AutorMaribel González

MURAL/ Estados Unidos

WASHINGTON.- El representante de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó tajantemente seguir el ejemplo del sistema de educación de Cuba.

El Embajador John Maisto, quien viajará a México para participar en la Tercera Reunión de Ministros de Educación a realizarse del 11 al 13 de este mes -a la que no asiste Cuba- afirmó que no se puede separar el sistema educativo del sistema político que rige en la isla.

"Para hablar del sistema educativo de Cuba hay que hablar del sistema político que existe en Cuba", enfatizó.

"Los países del hemisferio se han concentrado en sistemas educativos que desarrollan el libre pensamiento para que los estudiantes puedan participar en sociedades democráticas", añadió Maisto en rueda de prensa en el Foreign Press Center de Washington.

"Nosotros creemos en el sistema democrático", estableció.

"Creemos que puede ser perfeccionado y de eso se trata esta ministerial, de perfeccionar, de hacer mejor los sistemas educativos que tenemos", dijo.

Maisto insistió en que la base política filosófica de la educación es el punto de partida. "No creemos que un sistema de educación del tipo marxista-leninista sea en lo que la gente del hemisferio está interesada".

La delegación de Estados Unidos a la Reunión de Ministros de Educación estará encabezada por el Secretario de Educación Rod Paige. Es la primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR