Descartan que Covián regrese al TEDF

AutorAlberto Acosta

El Magistrado presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), Adolfo Riva Palacio, descartó que su ex colega, Miguel Covián, regrese a ese organismo, pese al fallo que dio a su favor la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El miércoles, la Segunda Sala de la Corte desechó el recurso para la revisión de inconstitucionalidad que interpuso ante instancia el Contralor del TEDF, Roberto Cánovas, luego de un Tribunal Colegiado dio la razón a Covián, en el sentido de que no podía ser inhabilitado por el Contralor.

La Segunda Sala de la Corte ordenó al TEDF emitir una nueva resolución para restituir los derechos de Covián como Magistrado.

Sin embargo, Riva Palacio rechazó que eso signifique que Covián deba ser restituido en el cargo, toda vez que él presentó su renuncia en 2010, a partir de una investigación de la Contraloría del Tribunal, por irregularidades administrativas.

"No tenemos la notificación oficial todavía, pero sabemos que la Corte desechó esta revisión del Contralor, entonces el efecto, va a ser que quedó ahora sí ya firme la resolución del colegiado; con lo que nosotros tendremos que emitir una nueva resolución como lo ordena el Colegiado, dejando sin efectos la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR