Descartan se dispare morosidad hipotecaria

AutorNallely Hernández

La tasa de morosidad en créditos de la banca para vivienda y construcción no llegará a niveles registrados en crisis como la del 95, aunque sí se habrá un deterioro de cartera vencida por el impacto del Covid-19, anticiparon especialistas.

En la presentación del informe "Situación Inmobiliaria México" de BBVA México, correspondiente al primer semestre, se consideró que la afectación al pago de créditos es inevitable por el desempleo y la afectación en los ingresos.

Sin embargo, Fernando Balbuena, economista senior de la institución, anticipó que la afectación no será mayor al 6 por ciento que se registró en 2009.

"Es una cartera mucho más saludable que en años previos", dijo.

Según datos de la Comisión Nacional Bancaria de Valores, la tasa ajustada de morosidad para crédito en vivienda, desde julio de 2018 ha decrecido paulatinamente, de 3.63 por ciento del total a 3.48 por ciento, registrado en marzo pasado.

En crédito para construcción, Carlos Serrano, economista jefe de BBVA, señaló que pese a que la pandemia toma a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR