Descartan explosiones en Periférico

AutorLuis Fernando Reyes

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal descartó riesgos de explosión en la zona de obras del segundo piso de Periférico, en Paseo de las Palmas, donde se detectó la presencia de residuos de hidrocarburos.

A pesar de que será hasta hoy cuando los estudios que se realizan a los residuos determinen si éstos son antiguos o recientes, el riesgo de explosión es del cero por ciento, afirmó el titular de la Secretaría, Elías Moreno Brizuela.

"Hay cero por ciento de explosividad, estamos esperando el diagnóstico definitivo para que la obra pueda seguir adelante", dijo Moreno Brizuela en entrevista.

Los estudios, agregó, los realizan la Secretaría de Obras y el Sistema de Aguas del DF, ya que cuentan con equipos especializados.

El área, donde se realizan perforaciones para el segundo piso del Arco Norte, permanece cerrada y acordonada, y no será hasta obtener este resultado cuando puedan continuar las obras.

La alerta surgió el jueves, cuando la constructora dio aviso al Gobierno del DF de la posible presencia de un combustible bajo la superficie.

El Secretario dijo que por el lugar no pasan ductos de Pemex, aunque sí a unos 50 metros de distancia, por lo que esa posibilidad quedó descartada.

Agregó que es más probable que se trate de residuos por fugas de una gasolinera cercana.

"Esa gasolinera tiene muchos años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR