Descartan favoritismo

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- El secretario del Colegio de Notarios del Estado de México, Jesús Maldonado, descartó que en los nombramientos de notarios haya habido favoritismo hacia personajes ligados al PRI o al Gobierno de Enrique Peña Nieto, y sostuvo que están apegados a derecho.

El representante del notariado mexiquense reconoció que la designación de notarios es facultad del Gobierno estatal, instancia que lo determina con base en sus respectivos seguimientos y evaluaciones.

"Si usted me pregunta por qué se nombró a fulano o zutano, sólo le puedo responder que, primero, son abogados, la ley establece que sean profesionales del Derecho; segundo, no deben tener antecedentes penales, y, tercero, haber cursado el curso de aspirantes a notarios", indicó Maldonado.

En el caso de notarios titulares que han solicitado licencias para dejar como interinos a familiares suyos, Maldonado rechazó que existan herencias, aunque admitió que ese tipo de relevos pueden ocurrir tal como REFORMA constató con los movimientos de septiembre pasado.

"No hay herencias en esto, el notario tiene una función que debe cumplir, que es la seguridad jurídica, y ésta se logra cumpliendo con la norma, y si se cumple no importa si sean familiares.

"Si el hijo de equis notario llenó todos y cada uno de los requisitos que la ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR