Descartan fusión bancaria

AutorEdgar Rivera

Reforma / Enviado

ACAPULCO.- A pesar de que el mercado anticipa y prevé que Scotia bank-Inverlat y Grupo Financiero Banorte, GFNORTE, estarían sosteniendo pláticas para una eventual sociedad de capital y de que sus máximos directivos por el momento lo han descartado, en este puerto llamó mucho la atención una reunión informal sostenida la noche del jueves entre Peter Cardinal, representante en México de la institución canadiense, y Othón Ruiz Montemayor, director general de Banorte.

Y es que aunque ambos directivos indican que sólo sostenían "pláticas informales" en el medio financiero la especulación de un "casamiento" entre ambos bancos sigue cobrando fuerza.

Entrevistado sobre este punto en un receso de la Convención Bancaria que se realizó la semana pasada en este centro turístico, el vicepresidente de Grupo Financiero Banorte comentó: "Peter (Cardinal) y yo tenemos mucha amistad y anoche sólo platicábamos de la posibilidad de hacer sólo una alianza de cajeros, similar a la que anunciamos con Bancrecer hace unos días, pero sólo esbozamos el concepto, la charla fue totalmente informal, y no me respondió nada al respecto, pero para nada estamos negociando una sociedad.".

Por su parte, Peter Cardinal, presidente del consejo de Scotia Bank-Inverlat , quien también asistió a la reunión de banqueros, fue más escueto y sostuvo que "existe mucha especulación pero nuestra política es la de no comentar nada sobre esto.

"Como hemos dicho en el pasado Scotia Bank tiene mucha confianza en el futuro de México, y nos complace lo que hemos escuchado en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR