Descartan en Guerrero 'narcoataque' a policías

AutorRolando Herrera

Enviado

COYUCA DE BENÍTEZ.- Fuentes de la Policía Ministerial del estado no tienen indicios de que grupos de narcotraficantes o guerrilleros sean los responsables de la agresión a balazos sufrida por cinco policías de este municipio la mañana del sábado.

Las pesquisas, indicaron, apuntan hacia grupos de delincuentes locales, dedicados principalmente al robo de ganado, quienes se han visto afectados desde noviembre con la instalación de un módulo de la Policía Municipal en la localidad del Terrero.

"Es una zona donde hay mucho abigeato, tenemos ahí muchos ranchos y pues hay gente que se vio afectada con que se realice la vigilancia", señalaron las fuentes.

Los cinco policías fueron agredidos el sábado sobre un camino de terracería, cuando se dirigían al cuartel para ser relevados, después de permanecer ocho días en el módulo de vigilancia.

En Coyuca de Benítez, aseguraron las fuentes, no hay problemas de narcotráfico debido a que el clima caluroso no permite la siembra de amapola, que es lo que más se cultiva en la zona de Costa Grande.

"No tenemos registro de la actuación de grupos de narcotraficantes en el Municipio ni tampoco hemos tenido acciones de la guerrilla; la problemática de la Costa Grande respecto de la siembra de amapola se da a partir de Atoyac, que es donde en realidad comienza la sierra y las zonas frías", detallaron.

Otro indicio que ha hecho descartar la acción del crimen organizado, dijeron, son las armas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR