Descartan ilegalidad en colegio de Polanco

AutorVíctor Juárez

El Programa Parcial de la Colonia Polanco no tiene al uso de escuela como uno de sus usos prohibidos, por lo que el Congreso de la Ciudad de México no debería rechazar el cambio solicitado por el Colegio Romera para el predio de Galileo 307, donde este plantel busca trasladarse.

Esto, de acuerdo con José Luis Guerrero, representante legal del Colegio, luego de que el viernes pasado la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana del Congreso rechazara, junto con otros casos, el cambio solicitado por este centro escolar.

"Esta iniciativa surge considerando que el PPDU no establece como prohibido el uso en el inmueble que se pretende para escuelas de educación básica, está cruzado con las diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Urbano", explicó el litigante.

Tras el rechazo del Congreso, el Colegio adelantó que solventará las razones dadas por los legisladores, quienes batearon la solicitud del colegio, el cual se encuentra en construcción, por razones de forma, como no incluir versiones electrónicas de algunos archivos, omitir algunos datos y no adjuntar copia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR