Descartan impedimento para reconstruir Hospital

AutorDalila Sarabia

El inicio de la construcción del Hospital de Cuajimalpa, afirmó el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, está firme.

"Yo tengo toda la intención de iniciar con las obras del Hospital de Cuajimalpa.

"Jurídicamente, según nos ha informado la Secretaría de Obras (Sobse), no existe ningún elemento que pueda oponerse a la construcción de este Hospital Infantil. Es una deuda que tenemos con la comunidad (...) y la intención es que crezca a un Hospital de Especialidades", explicó el Mandatario capitalino.

REFORMA publicó que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) pidió a la Sobse que reporte si llevó a cabo la consulta a la comunidad indígena de Contadero para reanudar el proceso de reconstrucción del nosocomio.

De lo contrario, se debe valorar la posibilidad de suspender la licitación para la construcción del hospital hasta que no se realice la consulta.

"Se generó un argumento respecto a que no se respetaba el sistema de usos y costumbres, nosotros le hemos dado seguimiento en un juicio de amparo y consideramos que existen todos los elementos", precisó Amieva.

Luego de que la primer licitación lanzada para construir el Hospital General de Cuajimalpa fuera cancelada, se lanzó otra.

El fallo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR